Reseña de la carrera River Ness 10km 2022

Esta página puede contener enlaces de afiliados, están marcados con un *. Hacer una operación a través de mi afiliado significa que recibo una pequeña parte de la saldo.

Durante el primer fin de semana de octubre, subí a Inverness (como invitado de Loch Ness Marathon) para valer los 10 km del río Ness y empaparme del animación del Festival of Running. Muchas gracias a Loch Ness Marathon y Planit Scotland por un fin de semana para rememorar.

River Ness 10k Finish Line Elle
Reseña de la carrera River Ness 10km 2022 45

Solo he estado en Escocia dos veces antaño. Fin de semana del maratón del lago Ness y ambas veces por menos de 24 horas. Este alucinación hasta Inverness para recorrer el río Ness 10 km no fue diferente, ya que salté allí solo una tinieblas.

En esquema, tuve un gran fin de semana, una gran carrera y una gran experiencia, pero voy a entrar en el meollo del asunto ahora mismo, así que a) Puedo rememorar mi fin de semana y b) ¡Puedo compartir mis aprendizajes y consejos si decides participar tú mismo en este épico fin de semana!

Carreras fuera de la ciudad

Teniendo en cuenta los últimos dos abriles, ha pasado un tiempo desde que viajé con la intención principal de valer. Sí, he viajado y he corrido un poco, como un parkrun en Dublín, pero no un evento auténtico. Sin confiscación, creo que Inverness fue la cantidad adecuada de viajes; lo suficientemente allá como para estallar, pero técnicamente aún en el mismo país, por lo que aún conserva la compañerismo del ‘hogar’.

Delirar a Inverness desde Londres

Para este alucinación, volé a Inverness a través del aeropuerto de Luton. Vivo a menos de una hora en coche de Luton, así que conduje hasta allí y reservé previamente una plaza de aparcamiento en la estancia media (unos 10 minutos a pie hasta la terminal).

El revoloteo duró poco más de una hora, pero pasó mucho más tiempo en el aeropuerto esperando el revoloteo (como en todos los vuelos). Tuve suerte; mi revoloteo no se retrasó demasiado, así que aterricé en Inverness a tiempo para conservarse a mi hotel (a través de un taxi reservado previamente) para dejar mi bolsa y dirigirme a Race Expo.

Otra opción para conservarse a Inverness es a través del Caledonian Sleeper; un tren noctívago desde Londres Euston.

Sin confiscación, estallar significa que está poco restringido en lo que puede padecer, especialmente si no tiene franquicias de equipaje facturado. La restricción de 100 ml de líquidos es poco a tener en cuenta al empaquetar la sostenimiento del día de la carrera.

Tomé solo un gel para probar durante los 10 km en preparación para mi media maratón el fin de semana ulterior y me aseguré de que mis botellas de agua para mi chaleco de carrera estuvieran vacías (sin confiscación, me olvidé de vaciarlas de camino a casa, pero gracias a Dios no fue así) un gran problema).

Dónde alojarse en Inverness

Probablemente una de las cosas más cruciales para organizar antaño de recorrer, y hacerlo con mucha anticipación. Tuve la suerte de alojarme en un hotel en la parte superior de Ness Walk, inmediato a la catedral de Inverness, por lo que solo estaba a un corto paseo de la Expo y de la secante de meta.

Sin confiscación, si tuviera que retornar a Inverness, tengo el ojo puesto en el Best Película del Oeste® Inverness Palace Hotel & Spa, que parece ideal, pero donde sea que te alojes, mi consejo sería quedarte a la izquierda (¿orilla oeste?) del río. Requisito de ceñir la cantidad de caminata en dirección a / desde la secante de meta.

Mi habitación asimismo tenía una apariencia del río Ness, acordado al otro flanco de la carretera, que al estar en las rutas de carrera y si las ventanas se abrieran, sería el mejor oportunidad para ver a todos los corredores que se dirigían a la secante de meta.

El día antaño

Obtener el día mencionado con mucho tiempo significaba que tenía tiempo para holgazanear en la Race Expo, acoger un cinturón de carrera de reemplazo (lo único que olvidé empaquetar), comprar algunas cosas, ingerir poco y disfrutar del sol.

En la entrada de Race Expo asimismo es donde puede inscribirse en la mayoría de los eventos, si aún no lo ha hecho. De modo que aquellos amigos reacios que se unan a usted durante el fin de semana todavía tienen la oportunidad de participar.

Cena previa a la carrera

No debería sorprendernos conocer que la mayoría de los restaurantes estaban completos para la tinieblas mencionado al maratón del lagunajo Ness y los 10 km del río Ness. La “carga de carbohidratos” con pizza y pasta es un hecho la tinieblas antaño de una carrera larga e Inverness está bendecida con cadenas populares, Zizzi’s, Pizza Express y Bella Italia.

Es difícil seguir la regla de “falta de cosas nuevas” cuando se tráfico de salir a ingerir el fin de semana de la carrera, por lo que es mejor designar principios más seguros en el menú que sepa que su estómago puede soportar.

Hicimos una reserva en Bella Italia para cenar, donde jugué a lo seguro, comí unas bolas de masa de ajo, una pizza de pepperoni y una Coca-Culo Light / agua con gas para mantenerme hidratado. La cena asimismo fue una gran oportunidad para conocer al resto de mi género, incluida Anna de The Running Channel, para conversar sobre nuestros planes para el día de la carrera.

Luego fuimos al supermercado particular donde compré un poco de agua embotellada para mi habitación de hotel para asegurarme de seguir hidratándome durante toda la tinieblas y el día de la carrera.

Día de la carrera de 10k del río Ness

LNM 2022 2 credit Paul Campbell
Crédito de la foto: Paul Campbell

Con un aparición de carrera a las 10:30 am, mi mañana de carrera fue proporcionado relajada. Me dirigí a desayunar a las 8 am, para tomar mi café y ingerir lo que pudiera antaño de regresar a mi habitación por mi bolsa antaño de irme. Igualmente fue una buena oportunidad para usar el baño antaño de dirigirnos al inicio de la carrera.

Viajando al aparición

Me subí a un taxi a las 9 a.m., acordado antaño de que cerraran las carreteras para un corto alucinación hasta la secante de salida en la Inverness Royal Academy (IRA). Si tienes las piernas para hacerlo, creo que la caminata fue de aproximadamente 2 millas (~ 40 minutos a mi ritmo casual).

En el IRA, había un depósito de equipaje específico para los corredores de 10 km donde podíamos dejar una *pequeña* bolsa que estaría nómina para ser recogida en la meta. Las etiquetas de nuestras bolsas eran fáciles de acelerar de la parte inferior de nuestros dorsales y tenían los números correspondientes.

Mantuve mis capas puestas todo el tiempo que pude antaño de tener que dejar mi bolsa y luego ir al baño por última vez antaño de que empezáramos. Nos llamaron a la secante de salida según los tiempos de finalización previstos (o anticipados), comenzando con menos de 30 minutos, hasta 1h30+.

Me acomodé en algún oportunidad con los corredores de 60 minutos para protegerme del derrota y acordado en punto de las 10:30 a. m. partimos.

Ruta de 10 km del río Ness

LNM 2022 3 credit Paul Campbell
Crédito de la foto: Paul Campbell

Una cosa que me encanta de valer es que, por lo caudillo, siempre puedes encontrar la ruta en Strava, ya sea como un segmento o como una ruta. Encontré la ruta de 10 km del río Ness como un segmento (échale un vistazo aquí) pero en verdad nunca me di cuenta de que esta ruta ‘plana’ era en verdad unas pocas subidas pero netamente cuesta debajo.

Calibrado al salir de la secante de salida, nos golpeó una irresoluto… pero asimismo sol. Fue un aparición ocupado, pero teníamos prácticamente el encantado de todo el camino para usar y supe que en muy poco tiempo, los corredores comenzarían a disminuir.

Fue maravilloso ver a los seguidores en esta ruta animando a los corredores de 10 km, especialmente porque era un oportunidad de inicio diferente al de los corredores de maratón. El curso siguió algunos caminos antaño de desviarnos en dirección a caminos / senderos más pequeños que se dirigían en dirección a el río Ness.

Eventualmente nos unimos, o al menos lo noté por primera vez, a la ruta del maratón en la marca de 5 km para el final (para todos).

Luego, la ruta llega directamente al flanco del río Ness a unos 7 km, siguiendo Ness Bank antaño de rodar a la izquierda sobre el puente de la carretera principal de la ciudad, y nuevamente a la izquierda inmediatamente posteriormente del puente en dirección a Ness Walk. Lo que luego te lleva directamente al final kilómetro hasta la secante de meta.

final km of the loch ness marathon and 10km
Reseña de la carrera River Ness 10km 2022 46

Calibrado cuando estaba girando en dirección a el puente, el compañero de Anna, Neal, me vio y me dio un gran aplauso inmediato con la motivación que tanto necesitaba porque solo me quedaba ese kilómetro. Pero ese km de alguna guisa parecía mucho más dadivoso ahora que lo estaba corriendo, que las incontables veces que lo había caminado entre la Expo y el hotel.

La linea final

llegando a la línea de meta de River Ness 10km 2022
Reseña de la carrera River Ness 10km 2022 47

Compartir la meta con los corredores de 5km y los corredores de maratón fue una gran idea. Significaba que había muchos seguidores en ese kilómetro final que conducía a la meta apoyando a todos los corredores.

El km final asimismo fue la única posición en la que había fotógrafos oficiales durante los 10 km completos, así que ahí es donde estoy en las imágenes de esta publicación. Entonces, o no había un fotógrafo en la secante de meta, o no me atraparon cruzando la secante de meta, no estoy seguro.

Río Ness 10 km 2022 medalla
Reseña de la carrera River Ness 10km 2022 48

De todos modos, una vez que crucé la secante de meta, di un paseo por el tobogán para acoger mi medalla (que ME ENCANTA), la bolsa de obsequios y comprar poco de comida.

La experiencia posterior a la carrera

Con mucho tiempo para matar posteriormente de terminar los 10k, volví al hotel para refrescarme y cambiarme antaño de regresar a la secante de meta para producirse un par de horas animando a los corredores de maratón en la recta final. ¡Creo que estaba allí para ver a todos entre las 3:30 y las 5:30 por lo menos!

Positivamente me recordó que no hay un look específico para un corredor, ni para un maratonista. Vi todas las edades, formas, tamaños… solo personas que habían hecho poco tan épico completando un maratón completo. Fue proporcionado inspirador ver la culminación del esfuerzo de su entrenamiento para conservarse a este día.

Fueron treinta horas de trabajo todo ese entusiasmo, así que antaño de regresar al aeropuerto, me reuní con algunos amigos en el pub para ingerir poco y rehidratarme. Fue maravilloso escuchar sus experiencias del día posteriormente de suceder corrido el maratón y los eventos de 5 km.

Consejos para valer mientras viaja

Ayer de terminar esta publicación, tengo algunas cosas para compartir que volvería a hacer/haría diferente la próxima vez que salga de la ciudad para una carrera:

Tener un hotel para la tinieblas mencionado y la tinieblas ulterior. La razón principal es tener un oportunidad seguro para dejar tus pertenencias y refrescarte posteriormente de valer. Tuve todo el día para producirse el rato antaño de mi revoloteo de regreso y, gracias a Dios, el hotel me permitió dejar mi bolsa allí (y cambiarme allí cuando terminé de valer), pero no quería dejar mi pasaporte / billetera / picaporte del utilitario / llaves de la casa. en un hotel al azar. Así que los guardé en mi bolsa de carreras y esperé lo mejor.

Manténgase hidratado y re-hidratado. Otra razón más para tener una habitación de hotel a la que retornar el día de la carrera. O lo que efectivamente habría ayudado sería no usar un simio y una chaqueta egregio encima, lo que dificulta el uso de los portaloos en el frío.

Lleve una bolsa más pequeña para dejarla en la entrega de equipaje. No pensé en esto, así que terminé usando una bolsa de plástico que (gracias a Dios) había empacado en mi equipaje.

Haz un calentamiento adecuado y dinámico. Y eso no es solo porque hacía frío en la secante de salida, sino asimismo por todas las sesiones que había estado haciendo mientras viajaba el día mencionado. Tuve tanto tiempo en la secante de salida que, sinceramente, no sé por qué no hice una. aquí está mi entrada al calentamiento dinámico para correr o andar en bicicleta – pero espero no retornar a cometer ese error.

No olvide sus herramientas de recuperación asimismo. No pensé en empaquetar cosas como calcetines de compresión, después de la carrera oofos o spray de magnesio; en todo lo cual confío para que mi post ejecute correctamente la recuperación. Si su habitación de hotel tiene un baño, incluso podría empaquetar algunas sales de Epsom y disfrutar de un baño posteriormente de la carrera con un vaso de celebración de… electrolitos. Lo que me recuerda que siquiera tomé mi polvo de BCAA que normalmente uso.

Lleve a sus amigos y familiares con usted. Creo que este fue mi decano ‘rectificación’, por así decirlo, así que la próxima vez definitivamente sería más organizado y me aseguraría de tener compañía para el fin de semana. Tener amigos para apoyarte y animarte, encima de tomarte fotos, habría hecho que el fin de semana fuera aún más mágico.

Una gran cosa sobre el fin de semana del maratón de Loch Ness es que asimismo hay una carrera de 5 km para adultos/niños, un pequeño evento de Nessie para niños pequeños, encima de los 10 km que corrí. Y los tiempos significan que tienes mucho tiempo para atrapar a los corredores de maratón haciendo lo suyo. ¡Así que hay poco para todos!


¿La maratón del lagunajo Ness o los 10 km del río Ness están en tu nómina de deseos para la carrera?

elle

Puede encontrar detalles sobre entrada al maratón del lago Ness de 2023 o al río Ness 10 km aquí.

Tomado del ingles original

Estemos en contacto

Para seguir los mejores viajes de pérdida de peso, historias de éxito y entrevistas inspiradoras con los mejores entrenadores y especialistas de la industria. ¡Empieza a cambiar tu vida hoy!

Artículos Relacionados