¿Funcionan los purificadores de aire? | La manzana diaria de Mark

mujer duerme con purificador de aire en una acogedora cama blancaAsí que estás pensando en trastornar en un purificador de vendaval para tu hogar. Tal vez esté preocupado por los alérgenos, el moho, el humo de los incendios forestales, los compuestos orgánicos volátiles (COV) o los olores extraños en su casa. Tal vez ahora que ha hecho muchos otros trabajos para “apañar” su cuerpo y el medio círculo, eliminando los aceites de semillas oxidados, cambiando su productos de cuidado personalconseguir que el sistema de flujo inversa filtra tu agua—el futuro paso metódico es cerciorarse de respirar el vendaval más libre posible.

Vas a la tienda y te sorprendes cuando ves unidades pequeñas por más de mil dólares o más. ¿Vale la pena el precio de los purificadores de vendaval? Claro, podrían suponer la pena si funcionan como se anuncia, pero eso es si trabajan.

La buena comunicación es que los purificadores de vendaval domésticos hacen un buen trabajo produciendo vendaval más libre, siempre que seleccione el correcto. Sin retención, asimismo tienen algunas desventajas:

  • Los purificadores de vendaval pueden ser costosos y ruidosos.
  • Requieren un mantenimiento diario para funcionar correctamente.
  • No purificarán completamente el vendaval de tu hogar, especialmente si eliges el dispositivo erróneo.

No todos necesitan un purificador de vendaval, pero definitivamente vale la pena considerarlo, especialmente si vives en un superficie con mala calidad del vendaval o si tienes problemas respiratorios. Antaño de sacar su maleable de crédito, esto es lo que necesita enterarse para inclinarse la mejor para usted.

¿Cómo funcionan los purificadores de vendaval?

Hay muchos tipos de filtros de vendaval y limpiadores de vendaval, desde grandes unidades industriales hasta los sistemas de filtración integrados en el HVAC de su hogar y purificadores de vendaval portátiles que puede colocar en su hogar. Estos últimos son los que estamos cubriendo hoy.

Los purificadores de vendaval se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:

Purificadores de vendaval mecánicos use filtros para eliminar las partículas del vendaval, incluido el polvo, la caspa de las mascotas, el polen, el moho y las esporas de hongos, y posiblemente incluso algunos microbios como los virus. Estos filtros atrapan y retienen las partículas, evitando que vuelvan a circular.

purificadores de vendaval electrónicos—ionizadores y precipitadores electrostáticos—partículas cargadas eléctricamente, lo que hace que se adhieran a las superficies para que ya no estén flotando en el vendaval para que usted las inhale. Algunos purificadores de vendaval electrónicos incluyen placas de cosecha para atraer las partículas cargadas, mientras que otros las devuelven a la habitación para que se adhieran a las paredes, muebles o pisos.

Ambas tecnologías eliminan partículas físicas del vendaval, no gases como los COV. Los COV son sustancias químicas emitidas por una amplia variedad de artículos que ya tiene en su hogar, como pinturas, pegamentos, productos de exactitud, cosméticos, alfombras, tapicería y más. Estos productos químicos se han relacionado con problemas de salubridad agudos y a abundante plazo. Filtros de carbón activado puede absorber gases y resumir los olores.

Algunos purificadores de vendaval asimismo usarán luces ultravioleta (UV) para matar organismos vivos como virus, bacterias y hongos. Las unidades de servicio pesado en los hospitales a menudo usan una combinación de filtros mecánicos y luces ultravioleta, pero asimismo están disponibles para uso doméstico.

Beneficios y limitaciones del purificador de vendaval

Los purificadores de vendaval han sido ampliamente probados y en su mayoría han demostrado ser efectivos para eliminar sustancias potencialmente dañinas del vendaval interior que respiramos. (Hablaré sobre cuáles son los mejores a continuación).

Sin retención, solo hay evidencia limitada de que esto se traduce en beneficios para la salubridad medibles. Podrían ayudar con las alergias y posiblemente con el asma. De lo contrario, su valía parece residir en las evaluaciones subjetivas de los usuarios sobre la respiración más factible.

El consenso genérico entre los expertos, incluida la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU., es que la mejor forma de mejorar el círculo de su hogar es usar purificadores de vendaval inmediato con exactitud frecuente, buena ventilación y asesinato de sustancias potencialmente dañinas. Para obtener el vendaval interior más libre posible,

  • Aspire y cambie las sábanas con frecuencia para minimizar los alérgenos y el polvo.
  • Asegure una buena ventilación a través de las ventanas (suponiendo que el vendaval fuera de su casa no esté contaminado o humoso) y un sistema HVAC correctamente mantenido.
  • uso más seguro productos de limpiezapintura de bajo VOC, y similares.
  • Trate el moho en la fuente usando métodos de remediación aprobados.
  • No fume en el interior (obviamente).

Sepa que los purificadores de vendaval no se prueban para determinar su capacidad para eliminar gases como el radón o el monóxido de carbono, incluso si incluyen filtros de carbón activado. Si le preocupan esas sustancias, contrate a un experimentado para evaluar la calidad del vendaval y brindarle orientación.

Designar el purificador de vendaval adecuado

En primer superficie, ¿cuáles son sus objetivos? ¿Quieres apañar, desinfectar o desodorizar tu vendaval?

  • Para apañar tu vendaval—elimine partículas como polvo, polen, humo y esporas—los filtros HEPA son lo que necesita.
  • para desinfectar—elimine el moho, los virus u otros organismos vivos— busque una combinación de filtro HEPA para atraparlos y luz ultravioleta para dar el llamada mortal.
  • Para desodorizar o eliminar gases como los COVquieres un filtro de carbón activado.

Opte por un purificador de vendaval que utilice un filtro físico (HEPA) en superficie de filtros de vendaval electrónicos. Los filtros de vendaval electrónicos emiten ozono, un irritante potencial para los pulmones. En niveles bajos, el ozono puede causar síntomas como aversión o dolores de individuo; en niveles altos, es sobrado peligroso. Aunque se supone que la cantidad de ozono producido por estos dispositivos es sobrado mínima y demasiado pérdida para causar problemas de salubridad, puede variar según cómo use la dispositivo en su hogar.

Hablando de ozono, hay otro tipo de purificador de vendaval, limpiadores generadores de ozono, que bombean ozono para (supuestamente) equilibrar los químicos en el vendaval. Irónicamente, este proceso puede crear subproductos potencialmente dañinos que no querría respirar. Los limpiadores que generan ozono siquiera pueden eliminar partículas como el polvo o la caspa del vendaval, y la EPA es muy clara: “Si se usan en concentraciones que no exceden los estándares de salubridad pública, el ozono constante al vendaval interior no elimina de forma efectiva virus, bacterias, moho u otros contaminantes biológicos”. Me mantendría alejado de estos.

Una vez que se haya decidido por el tipo, verifique las especificaciones de los modelos que está considerando:

  • Purificadores que son Certificado AHAM han sido probados de forma independiente por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos.
  • Fortuna de energíaLos electrodomésticos de incorporación calificación usarán menos electricidad, lo que vale la pena considerar para un purificador de vendaval que podría estar funcionando día tras día, durante todo el año.
  • los Puntuación CADR le dice la tasa de suministro de vendaval libre: qué tan efectiva es la dispositivo, esencialmente. Cuanto más suspensión, mejor, y cuanto más alto sea su habitación, veterano será el CADR que necesita. La AHAM, que es responsable de probar y repasar el CADR, recomienda que el CADR sea al menos 2/3 del ámbito de la habitación en pies cuadrados. Entonces, si su habitación mide 12 pies por 12 pies, eso es 144 pies cuadrados, y querrá un CADR de al menos 95 (o más si la habitación tiene techos altos).

Si está optando por un sistema de filtración física, busque un serio HEPA filtro, no “tipo HEPA” o “estilo HEPA”. Estos últimos términos no significan nadie. Si elige un filtro que no sea HEPA, verifique el MERV (valía de calificación de eficiencia múltiple). Esto indica qué tan correctamente el filtro elimina las partículas pequeñas, siendo mejores los números más altos. Las clasificaciones MERV de 13 o más parecen ser el unificado de oro.

Finalmente, querrá considerar el nivel de ruido y el precio. Tenga en cuenta que los filtros deben reemplazarse regularmente, cada 3 a 12 meses, según su purificador de vendaval. Considere eso en el costo, especialmente si está considerando un purificador de vendaval con múltiples tipos diferentes de filtros. Es posible que desee despabilarse uno con filtros lavables y reutilizables.

Purificador de vendaval de bricolaje

Era escéptico con todas estas fotos que ves en sarta de personas que colocan filtros HEPA en la parte delantera de un ventilador de caja fundamental, ¡pero resulta que probablemente funcione! La Agencia de Clima Expedito de Puget Sound ha probado y respaldado este método. La Congregación de Fortuna del Clima de California asimismo admite que los purificadores de bricolaje pueden combatir el humo de los incendios forestales en el interior, aunque todavía recomiendan el uso de dispositivos fabricados comercialmente. Todavía advierten que debe designar un ventilador fabricado luego de 2012 porque tendrá un enchufe con fusible que reduce el peligro de incendio si el ventilador se cae o se sobrecalienta (un pequeño peligro para originarse), y solo haga funcionar el filtro cuando esté en la habitación y me despierto por precaución.

Teniendo en cuenta que puede ensamblar un purificador de vendaval de bricolaje por menos de 50 dólares, parece que vale la pena intentarlo. Así es como lo haces:

  1. Consigue un ventilador. Cualquier tamaño o forma servirá, pero cuanto más potente sea el motor, mejor. Un flanco del ventilador debe ser plano.
  2. Obtenga un filtro HEPA o un filtro con clasificación MERV de 13 o superior que sea lo suficientemente alto como para cubrir completamente el flanco plano del ventilador.
  3. Asegure el filtro al ventilador, asegurándose de que el vendaval no pueda escapar por los lados. Séllalo con cinta adhesiva si es necesario. El vendaval debe atravesar el filtro en una dirección, indicada por flechas en el costado del filtro, así que asegúrese de orientarlo correctamente.
  4. Enciende el ventilador y disfruta de tu dulce, dulce vendaval más libre.

Al igual que con los purificadores de vendaval comerciales, la aptitud depende del tamaño de la habitación, la cantidad de vendaval que el ventilador puede mover, cuánto lo hace funcionar y qué tan libre está el filtro. Siempre puede probar qué tan correctamente funciona su configuración de bricolaje adquiriendo un educador digital de calidad del vendaval y haciendo pruebas de antiguamente y luego con su dispositivo casero. (Esta asimismo es una buena forma de ver si necesita un purificador de vendaval en primer superficie).

¿Qué pasa si ahíto mi habitación con plantas de interior?

Estoy a auspicio de obtener tantas plantas de interior como puedas ser posible razonablemente en un espacio. Sin retención, desafortunadamente, es probable que no le brinden los beneficios de purificación de vendaval que desea. Hay algunas pruebas de que eliminan el dióxido de carbono y los COV, pero no filtran el polvo ni los alérgenos, por ejemplo. Obtenga plantas de interior, claro, pero obtenga un purificador de vendaval adecuado si lo necesita asimismo.

Conclusión: ¿Funcionan los purificadores de vendaval?

Los purificadores de vendaval hacen lo que se supone que deben hacer: eliminar cosas como el polen, la caspa, las esporas y el humo que preferiría no respirar. Los más efectivos no son baratos, pero puede obtener una dispositivo correctamente calificada para una habitación pequeña por un par de cientos de dólares. Probablemente estará contento con su inversión siempre que compre el tipo de purificador de vendaval adecuado para el trabajo y lo mantenga regularmente. Si no limpia y reemplaza los filtros según el software recomendado por el fabricante, no funcionarán tan correctamente.

Simplemente no espere que eliminen por completo los síntomas de reacción, asma u otros problemas de salubridad. Recuerde, apañar su hogar (aspirar, quitar el polvo, cambiar las sábanas) es la primera sarta de defensa para suministrar a guión los alérgenos y el polvo. Los purificadores de vendaval agregan una capa adicional de protección.

Como cierto que vive en condado de incendios forestales, probablemente invertiré en un purificador de vendaval este año, o tal vez haga el mío propio. Cuéntenos en los comentarios si ha probado un purificador de vendaval en su hogar y qué beneficios experimentó, si los hubo.

Salsa de pizza de cocina primaria

Sobre el Autor

lindsay taylor foto de cabeza

Lindsay Taylor, Ph.D., es escritora sénior y administradora comunitaria de Primal Nutrition, entrenadora de salubridad certificada de Primal y coautora de tres libros de cocina cetogénicos.

Como escritora de Mark’s Daily Apple y líder de las prósperas comunidades Keto Reset y Primal Endurance, el trabajo de Lindsay es ayudar a las personas a asimilar qué, por qué y cómo soportar una vida centrada en la salubridad. Antaño de unirse al equipo de Primal, obtuvo su industria y doctorado. en Psicología Social y de la Personalidad de la Universidad de California, Berkeley, donde asimismo trabajó como investigadora e instructora.

Lindsay vive en el septentrión de California con su marido y dos hijos obsesionados con los deportes. En su tiempo dispensado, disfruta de intolerante running, triatlón, campamentos y noches de juegos. Seguir en Instagram @theusefuldish Mientras Lindsay intenta hacer malabares con el trabajo, la clan y el entrenamiento de resistor, todo mientras mantiene un firmeza saludable y, sobre todo, se divierte en la vida.

Si desea agregar un avatar a todos sus comentarios, haga clic aquí.

Tomado del ingles original

Estemos en contacto

Para seguir los mejores viajes de pérdida de peso, historias de éxito y entrevistas inspiradoras con los mejores entrenadores y especialistas de la industria. ¡Empieza a cambiar tu vida hoy!

Artículos Relacionados