Suplementos para mejorar tu rendimiento físico

Rendimiento físico y su importancia

Hoy voy a darte unos consejos sobre qué suplementos puedes tomar para mejorar tu rendimiento físico.

Antes de realizar cualquier actividad física, es fundamental cargarte de energía.

El hacer ejercicio en ayunas, no solo provoca un rendimiento bajo, también disminuimos nuestra masa muscular. La energía la obtenemos también a partir de la proteína del músculo. 

Es básico antes de hacer deporte, hacer una buena carga de hidratos de carbono de absorción rápida. De esta manera nos aseguramos unos niveles óptimos de glucosa en la sangre.

MEJORAR TU RENDIMIENTO FÍSICO

Importancia de suplementarse para un mejor rendimiento físico

Si vas a realizar ejercicio físico de actividad intensa e intermitente.

Levantar pesas o hacer un sprint es importante que tomes suplementos además de hidratos de carbono con creatina y así aumentarás la efectividad de dicho ejercicio. 

Durante el ejercicio el cuerpo necesita la energía suficiente para mantener la actividad. Por tanto necesitará un aporte continuo de hidratos de carbono de absorción rápida dependiendo de la duración del ejercicio.

Si además estos hidratos contienen vitaminas b6 y b12 conseguiremos disminuir la fatiga y mejorar nuestro rendimiento. 

Recuperando músculo

Después de realizar la actividad física es muy importante recuperar el músculo durante los 45 primeros minutos. Porque que el músculo está en una fase muy receptiva.

A esto se le llama “ventana de recuperación” y es  muy fácil que el músculo absorba tanto los hidratos de carbono como las proteínas. Para ello debes utilizar suplementos que contengan vitaminas del grupo de aminoácidos, hidratos de carbono y electrolitos.

Sobre todo sodio y potasio y así evitaremos la sensación de cansancio y los calambres que ocurren frecuentemente después de realizar deporte.

Si te acostumbras a esta rutina mejorarás el rendimiento, disminuirás  el daño muscular y mejorarás tu recuperación.

Ten en cuenta que si aprovechas esta ventana puedes recuperar en dos horas el 80% de esta energía perdida. Cosa que de forma natural sin suplementos tardarías unos 2 días.

Estos consejos mejorarán tu rendimiento físico y tu recuperación posterior al ejercicio.

Estemos en contacto

Para seguir los mejores viajes de pérdida de peso, historias de éxito y entrevistas inspiradoras con los mejores entrenadores y especialistas de la industria. ¡Empieza a cambiar tu vida hoy!

Artículos Relacionados