¿Para que sirve la creatina?

¿Qué es la creatina?

Si te has preguntado para que sirve la creatina este artículo es para ti.

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: arginina, metionina, y glicina. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas.

Nuestro cuerpo humano crea una pequeña cantidad de creatina que es de aproximadamente solo un gramo todos los días. El resto debe proporcionarse a través de suplementos alimenticios o una dieta.

El pescado y la carne son las principales fuentes de creatina. Por esta  razón es que su nombre se deriva de la palabra griega “kreas” que tiene el significado de carne.

Pero la pregunta del día: ¿Para que sirve la creatina?

La creatina mejorará tu rendimiento físico al ejecutar cualquier tipo de deporte  y también ayudará a la composición corporal.

Sirve la creatina
sirve la creatina

Mejora el control del azúcar en sangre en pacientes diabéticos.

Ayuda a prevenir  la pérdida muscular y la debilidad ósea en hombres y mujeres mayores .

Aunque más del 80 por ciento de la creatina se acumula en músculos, también es importante para el  cerebro, y las capacidades cognitivas de los ancianos mejoran.

¿Para que más sirve la creatina?

Causa una mejoría en  el estado de ánimo en el caso de fatiga mental causada por la falta de sueño y reduce los síntomas de depresión.

Incrementa  la quema de grasa en los atletas mayores de 50 años que realizan entrenamientos de fuerza.

Dosis y recomendaciones

En general, se recomienda a los atletas la ingesta de 5 gramos por día. Esto es suficiente para lograr el efecto deseado y es completamente seguro.

Claramente personas como un powerlifter de 120 kilogramos de peso debe ingerir una cantidad mayor que un  ectomorfo de cuenta con solo  65 kilogramos de peso.

La ingesta de creatina por peso corporal sería de 8 gramos por cada 100 kilos de peso.

Muchos estudios apoyan una fase de carga inicial para saturar rápidamente la reserva de creatina. Con una dosis de aproximadamente 20 gramos por día, y luego continúan manteniendo la dosis que comentamos de 5 gramos. 

¿Cual es la mejor hora para tomar la creatina?

  1. Siempre se recomienda tomar la creatina después de entrenar. Puedes ingerirla después de entrenar y los estudios han demostrado que es este el momento en que se aprovecha mejor.
  1. No es recomendable tomarla después de la comida. Se sabe que el pH del estómago crea una degradación de la creatina. Se recomienda tomar la creatina con el estómago vacío donde el pH es bajo y existen  pocos gramos de bicarbonato.
  1. También recomiendan bajar la dosis a la mitad los días que no entrenas o incluso descansar de su ingesta. Dependerá de la meta impuesta y de la intensidad de los ejercicios que estés realizando. 

Espero te sirva este artículo y te haya quedado claro para que sirve la creatina. Déjame tus comentarios y nos vemos en la próxima

Estemos en contacto

Para seguir los mejores viajes de pérdida de peso, historias de éxito y entrevistas inspiradoras con los mejores entrenadores y especialistas de la industria. ¡Empieza a cambiar tu vida hoy!

Artículos Relacionados