El descanso durante el ejercicio físico.

El descanso durante el ejercicio es más que importante.

Sabemos que hacer deporte es muy importante, porque ayuda a ser más saludables y también previene una serie de enfermedades que pueden afectar negativamente nuestra salud.

Hay muchas sugerencias sobre la cantidad de horas y ejercicio que cada persona debe hacer cada semana o día. Pero las situaciones extremas nunca son buenas. Entonces nunca debemos olvidar la importancia del descanso.

Estudios relacionados

Los estudios han demostrado que tomar un descanso durante el ejercicio diario maximiza los beneficios del ejercicio físico. Mininiza los riesgos de sobre entrenamiento.

Hunter Paris, profesor de medicina deportiva en la Universidad Pepperdine , dijo: “El descanso y la recuperación son absolutamente necesarios”. “La fatiga es beneficiosa en cierta medida. Pero a veces la fatiga se acumula y se vuelve abrumadora”.

descanso durante el ejercicio

Varios estudios han confirmado esto. Un artículo publicado en 2018 argumentó que existe una “zona dorada” para el ejercicio:

Zona Dorada

1. Un punto óptimo que entre menos ejercicio físico (que está relacionado con el mayor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer y otras enfermedades crónicas).

2. Demasiado (especialmente para personas de mediana edad y ancianos. Entonces presionar demasiado al cuerpo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura).

El estudio recomienda no hacer ejercicio vigoroso durante más de cuatro o cinco horas a la semana. Se recomienda al menos un día libre.

Descanso después del ejercicio

Otros estudios en 2017 han demostrado que tomar días para descansar puede protegernos de la pérdida ósea (especialmente la pérdida ósea en las mujeres). Este es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas.

Un estudio de 2016 mostró que el ejercicio excesivo puede incluso enfermarnos. En este estudio, el contenido de proteínas de los atletas que hicieron ejercicio vigorosamente durante varios días disminuyó. Eso afecta al sistema inmunitario a combatir las enfermedades.

El sobre entrenamiento también puede hacer que sus músculos pierdan el tiempo necesario para recuperarse, por eso es importante el descanso durante el ejercicio.

Estemos en contacto

Para seguir los mejores viajes de pérdida de peso, historias de éxito y entrevistas inspiradoras con los mejores entrenadores y especialistas de la industria. ¡Empieza a cambiar tu vida hoy!

Artículos Relacionados