Cómo aumentar masa muscular

Quien quiere aumentar masa muscular sin subir en grasa está buscando hipertrofia. Hipertrofia muscular significa agrandamiento muscular.

El entrenamiento de resistencia puede ser la forma más efectiva de lograr este objetivo porque puede aumentar el volumen y el peso al aumentar la masa muscular en lugar de la grasa.

Descanso y dieta para aumentar masa muscular

Existen varios métodos de ejercicio que pueden ayudar a lograr resultados. Como ejercicio isotónico, excéntrico, isocinético, pero si no sigue las otras dos pautas de ejercicio (descanso y dieta), estos ejercicios no serán efectivos.

Con respecto al ejercicio, hay un principio básico llamado sobrecarga. Significa que los músculos deben soportar tensiones que exceden el límite normal o el límite al que están acostumbrados. Por esta razón, es necesario aumentar regularmente la resistencia y entrenar a todos los grupos musculares.

CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR

Con respecto al descanso, considere el descanso activo y el descanso pasivo. El primero se refiere a los días en los que hace ejercicio. Esto permite que grupos musculares específicos descansen. Por eso se dividen rutinariamente por día.

El segundo se refiere a no entrenar en absoluto. El descanso también es un tipo de entrenamiento, porque en estos días, tiene la oportunidad de reconstruir las fibras musculares dañadas. De esta manera crear nuevas fibras, que a la larga se traducirán en más músculos.

Finalmente, la comida es importante. Si el cuerpo no tiene una base para la auto-reconstrucción, entonces el entrenamiento adecuado y el descanso adecuado serán inútiles.

Calorías en tu dieta

Si quieres aumentar la masa muscular debes tener una dieta rica en calorías. Para construir aproximadamente medio kilogramo de músculo a la semana, debes quemar 500 calorías más al día. Básate en un equilibrio adecuado entre carbohidratos y proteínas. En estos casos, la grasa no es necesaria. Por lo tanto, debe evitarse.

Debe recordarse que aunque las proteínas son los pilares de los músculos. Los carbohidratos es la base. No basta con comer más proteínas.

La clave para aumentar masa muscular esta en la combinación correcta de tres factores: descanso, dieta, y entrenamiento.

Estemos en contacto

Para seguir los mejores viajes de pérdida de peso, historias de éxito y entrevistas inspiradoras con los mejores entrenadores y especialistas de la industria. ¡Empieza a cambiar tu vida hoy!

Artículos Relacionados